Recibió prisión preventiva efectiva un automovilista que atropelló y mató a una mujer que iba en moto, y se dio a la fuga sin siquiera intentar asistirla. Encima, más tarde hizo una falsa denuncia de robo, por la cual también lo imputaron.

Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa al identificado como D.H.U de 40 años por el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado. El fiscal Vienna le atribuyó el hecho de fecha 31 de diciembre de 2021 a las 22.30 en la Ruta 18 km 1, cuando este conducía su Peugeot 408 blanco en dirección Sur-Norte.

Luego de una acción imprudente, negligente y antirreglamentaria, impactó con su parte frontal el lado derecho con la motocicleta marca Gilera 110cc conducida por Ana María Altamirano, la cual circulaba por Ruta 18 en el mismo sentido de circulación.

De esta manera le ocasionó lesiones a la víctima, no siendo socorrida ni auxiliada por D.H.U, ya que se dio a la fuga sin detener su marcha. Horas después Altamirano falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde permanecía internada.

Por su parte en audiencia el imputado hizo uso de su derecho de declarar admitiendo haber conducido el automóvil al momento del hecho y haber realizado posteriormente una falsa denuncia de sustracción del mismo para deslindarse de responsabilidad.

El Juez de Primera Instancia Dr. Manfrin tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.