El Ministerio de Desarrollo Social provincial presentó el programa Santa Fe Más Verano. Se trata de una iniciativa que busca generar espacios de esparcimiento y recreación, solidarios y gratuitos para aquellos jóvenes de más de 14 años que no tienen posibilidad de realizar dichas actividades.

Junto al ISEF y organizaciones sociales, garantizan el derecho a la recreación y el esparcimiento de niños, niñas y adolescentes y la necesidad de espacios lúdicos y natatorios en los barrios. El Gobierno de Santa Fe, además se afrontar los gastos de funcionamiento del club (pago de insumos y electricidad), aseguró el pago de honorarios para profesores y guardavidas.

Presentaron el programa Santa Fe Más Verano Foto: Gobierno de Santa Fe

“Buscamos que los chicos que participaron del Programa Santa Fe Más durante todo el año pasado ahora tengan su momento de recreación y esparcimiento”, dijo Camilo Scaglia, responsable del Programa Santa Fe Más Verano en Rosario. “Hay seis clubes de barrios, dos polideportivos, uno en Villa Gobernador Gálvez, que incluyen a más de 5 mil chicos que podrán estar en la pileta y practicar deportes durante esta temporada estival”, agregó.

Presentaron el programa Santa Fe Más Verano Foto: Gobierno de Santa Fe

Los colaboradores de cada una de las organizaciones sociales son los encargados de realizar la inscripción y asistir a los profesores de educación física durante las jornadas. Habrá un responsable adulto cada 15 niños. Tres profesores de educación física, un guardavidas y entre 10 y 15 colaboradores de organizaciones sociales cada 15 chicos.

Presentaron el programa Santa Fe Más Verano Foto: Gobierno de Santa Fe

Dentro del club los profesores de educación física dividirán a los niños por edades y se realizarán postas de trabajo. Los grupos entrarán en cada juego o pileta junto con el profesor y los colaboradores. Hoy, alrededor de 20.000 jóvenes de todo el territorio provincial forman parte del Santa Fe Más (SFM).

“El Santa Fe Más Verano intenta ser un esbozo de respuesta a los padecimientos de muchos jóvenes. Es una apuesta al lazo comunitario desde lo deportivo, en medio de un sistema que intenta hacer del deporte mercancía a la que sólo acceden algunos pocos”, remarcó Scaglia.

Por su parte, la Licenciada en Educación Física y directora de la Colonia del Club Banco Nación, Belén Paganini, destacó la importancia del programa Santa Fe Más Verano. ”Las políticas de inclusión que veo que está ejecutando el gobierno de Omar Perotti en Santa Fe es algo para destacar. Es lindo cómo se implementan las políticas que hacen bien a una sociedad”, señaló.