Aunque la alegría por la victoria en el clásico rosarino está lejos de diluirse, Central debe afrontar nuevos problemas esta semana para disputar la Copa Sudamericana. Emiliano Vecchio dio positivo por coronavirus y es uno de los tres futbolistas que quedaron descartados para jugar con Huachipato en la tercera fecha.

//Mirá también: Central apabulló a Newell’s y se llevó el primer clásico rosarino en pandemia

El resultado del test de COVID-19 al enganche de 32 años se dio a conocer el día después de la contundente victoria sobre Newell’s por 3 a 0. Además de la ausencia del volante, el entrenador Cristian González deberá prescindir del delantero juvenil Alejo Véliz, también infectado.

El “Kily” debe definir este martes la lista de jugadores convocados para enfrentar a los chilenos con la chance de alcanzar el primer puesto del grupo A en la Sudamericana si obtiene una victoria. El defensor Fernando Torrent tampoco se subirá al avión, ya que quedó aislado por contacto estrecho con un familiar que tiene coronavirus.

//Mirá también: Un centenar de hinchas de Rosario Central fue detenido después del clásico

Rosario Central suma 3 puntos en el certamen internacional después de una derrota en el debut ante 12 de Octubre y el triunfo sobre San Lorenzo en vísperas del clásico. Huachipato, en cambio, tiene 4 unidades y está en la misma línea del equipo paraguayo.

El partido con los trasandinos se disputará antes de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde la Academia tiene posibilidades de meterse en cuartos de final. Actualmente se ubica en el quinto lugar con menor diferencia de gol que River y debe visitar a Platense en busca de la clasificación.