Un reconocido empresario, desarrollador inmobiliario rosarino y titular de una financiera fue detenido, acusado de lavar dinero de una banda narco que opera en zona oeste. El arresto se produjo en el marco de una decena de allanamientos antidroga.

//Mirá también: Hieren a un policía federal en un tiroteo en zona oeste

Se trata de la misma causa en la cual días atrás balearon a un efectivo federal de civil que se encontraba realizando tareas de inteligencia en barrio San Francisquito. Tras este hecho, se apuraron los allanamientos ordenados por la Justicia Federal y que incluyeron varios domicilios céntricos, entre ellos, el de la financiera de España al 800.

Este empresario, con pasado en puerto de Rosario y cuyas iniciales son G.S., está sospechado de facilitar operaciones de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas de esta banda que opera en varios barrios de la ciudad.

//Mirá también: Asesinaron a un joven a plena tarde en el playón del Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda

En la investigación los efectivos descubrieron una cocina de cocaína ligada a esta gavilla. Incluso se estudian vínculos de esta banda con los autores del crimen del ex concejal Eduardo Trasante. Se esperaba que en las próximas horas el juez federal, Marcelo Bailaque, definiera la situación de este empresario y de otros involucrados.