Carlos Del Frade dijo que el cargamento de droga en el río Paraná es “un mensaje político internacional”

Según el diputado santafesino, se trata de una movida internacional para que haya un control internacional en la zona.

Encontraron una lancha abandonada con más de 100 kilos de cocaína en el río Paraná. (Gentileza Rosario 3)
Encontraron una lancha abandonada con más de 100 kilos de cocaína en el río Paraná. (Gentileza Rosario 3)

El diputado provincial y periodista Carlos Del Frade habló sobre el cargamento de 134 kilos de cocaína que fue hallado abandonado en el río Paraná, sellado con la imagen de un personaje mafioso interpretado por Al Pacino. El escritor sostuvo que se trata de un hecho “provocado” que constituye “un mensaje político internacional”.

Esto que aparece en el río no tiene que ver con lo que pasa en los barrios”, señaló Del Frade y continuó: “Esto no lo maneja ni Los Monos ni Alvarado, ni los Ungaro ni los Funes”. En diálogo radial, el legislador provincial explicó que aún se investiga si el cargamento estaba destinado a Australia y Nueva Zelanda.

Y agregó: “Lo que pasó el sábado con los 134 kilos de cocaína encontrados, fue un llamado a la Prefectura para ser usada como medio de comunicación de estas bandas”. En este sentido, Del Frade apuntó a organizaciones delictivas de Colombia, Brasil y Bolivia y sostuvo: “Es por esto que a la imagen de Tony Montana se le agrega la de un delfín, vinculado a “Delfín” Caicedo, un importante narco de la zona de Bolivia”.

¿Qué dijo del frade sobre el cargamento hallado en el río paraná y supuestamente abandonado?

Para el periodista, el cargamento fue abandonado deliberadamente: “No se cayó, no fue encontrado de casualidad. ´Vayan y encuéntrenlo´, les dijeron. A mi entender es un aviso”.

El marco del que habla Del Frade es político, ya que el 6 de diciembre se rediscute la vía troncal del Paraná; una cuestión que tiene relevancia en varios países: “Se está hablando de la necesidad de superar las distintas soberanías de los países para que haya un control internacional, que es sinónimo de control de los Estados Unidos.”

“Las sobras de eso es lo que después genera la sangre derramada de los chicos y chicas de los barrios”, concluyó.