Este sábado se reveló que el pasado jueves dos adolescentes de 15 y 17 años fueron demorados durante un procedimiento en el barrio Tablada de zona sur de Rosario, luego de un allanamiento en el que se les encontraron más de 2.000 dosis pequeñas de cocaína lista para vender.
El hecho ocurrió en Centeno al 200 cerca de la tarde. Según información policial, se estaba realizando un operativo a cargo de la Policía de Acción Táctica para investigar la existencia de un búnker de drogas por la zona y en ese marco intentó identificar a dos menores que se movían con un morral.
Los jóvenes, al ser interceptados por los agentes, intentaron escapar escondiéndose en una vivienda, que efectivamente funciona como punto de venta de drogas. Allí fueron arrestados y se les secuestraron 600 gramos de cocaína dosificados en 2.400 dosis listas para vender.
los adolescentes son soldaditos contratados por narcotraficantes
En el lugar también había dos mujeres de 30 y 32 años y un menor de 16. La investigación reveló que los adolescentes no son residentes del barrio y fueron contratados por los que regentean el búnker que pertenece a la zona de Cordón Ayacucho.
Los detenidos, al ser menores de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Menores. Además, interviene en el caso el Ministerio Público de la Acusación (MPA).