Además de los cortes de tránsito programados en Rosario por protestas, este martes se registró un inconveniente atípico para circular por la ciudad. Un caballo suelto sorprendió a vecinos de Pichincha al amanecer y terminó atado sobre el cantero central de Bulevar Oroño después de un operativo de control.
El animal fue filmado mientras cruzaba la esquina de Callao y Güemes. Fuentes oficiales confirmaron que lo habían visto más temprano. Agentes de la Municipalidad empezaron a seguirlo mientras se comunicaban con la Policía de Santa Fe para prevenir accidentes en la vía pública.
En paralelo con la denuncia a través del 911, inspectores de Control Urbano de Rosario recorrieron la zona para alertar a los conductores. El caballo llegó a meterse en contramano por la calzada y finalmente lo detuvieron cerca del cruce de Oroño y Urquiza.
Una vez que le pusieron una soga para evitar que se escapara, el animal se quedó sobre el cantero central. Su presencia rompió con la rutina de la mañana en el bulevar y la calzada se redujo parcialmente a la espera de la llegada de la sección ecológica de la Policía Comunitaria.
El operativo de tránsito concluyó minutos después de las 8 y no se registraron mayores problemas de circulación. A partir de allí, las autoridades empezaron a trabajar para asistir al caballo y determinar de dónde huyó.