El técnico de Newell’s, Germán Burgos, brindó la conferencia previa a cada fecha, hacia el choque con Atlético Tucumán por la séptima jornada de la Copa de la Liga, en diálogo con la prensa manifestó: “Siempre el siguiente partido va a ser nuestra primera final” y agregó que el rival “tiene muy buenos lanzadores. Nos preparamos para el bombardeo. Es un equipo que está muy bien preparado”.

Sobre la preparación para el cotejo, señaló: “Fue una semana muy intensa. Intentamos que el entrenamiento tenga el nivel del partido y los jugadores se adaptaron muy bien porque saben que nos estamos jugando finales. Seguimos insistiendo en que el equipo esté corto, junto y sepa bascular. Estos días nos han venido muy bien con el doble turno para elevar la intensidad de los entrenamientos y siempre tomándolos como si fuese un partido. Destaco la humildad de los jugadores de experiencia para acatar la ordenes y tratar de sumar desde el lugar que les toque. Hay ganas de mejorar”.

Más adelante, se refirió a la baja de Justo Giani por lesión: “Le dije a Giani que tenga paciencia y se recupere bien. Newells tiene un gran plantel y vamos a poder suplirlo. Tenemos alternativas que lo van a hacer bien”.

Por último, el Mono enfatizó sobre los jugadores de las inferiores y sus posibilidades de llegar a primera: “Todos los que tengan esta camiseta van a tener la oportunidad. El deseo de los chicos tiene que ser jugar en la Primera de NOB. Me sorprendió ir viendo que las inferiores no tienen firmes conceptos de querer jugar en la Primera de NOB. Newell’s es una de las mejores canteras del mundo y queremos que su primer objetivo sea jugar en la Primera de NOB”.

El hotel donado por Bielsa

“La idea de Marcelo de crear este hotel con sus comodidades y demás, también es pensado para estar en contacto todo el día con el trabajo. Lo que buscamos es mejorar y elevar el nivel en todos los aspectos”.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol