Brutal: tiraron una baldosa desde un edificio lindero e hirieron a un cliente de un bar rosarino

La víctima recibió el impacto en la cabeza y debió ser trasladada de urgencia a un sanatorio privado.

Otro hecho violento en Rosario
Otro hecho violento en Rosario

El jueves por la noche, un hombre de 42 años resultó herido luego de que un pedazo de baldosa le golpeara la cabeza en un bar en el que estaba celebrando una despedida de año en el centro de Rosario. El objeto contundente fue arrojado desde un edificio lindero hacia el vidrio del local, produciéndole a la víctima heridas de gravedad.

El violento episodio tuvo lugar en una vinería llamada Abarrote que se ubica en Paraguay al 700. Allí se celebraba una despedida de año, con show musical en vivo y todo acontecía con tranquilidad.

En un momento de la medianoche, ingresó desde el ventanal del local que da a un patio interno una baldosa de gran tamaño, que rompió el vidrio y golpeó la cabeza de un comensal identificado como Maximiliano B.

El hombre, que se desempeña como empresario gastronómico local, sufrió fractura de cráneo y debió ser asistido de urgencia y trasladado a un sanatorio privado, en el que permanece en terapia intensiva.

¿Cómo fue el ataque en la vinería del centro de rosario?

Al arribar la Policía al lugar, efectivos tomaron contacto con el encargado que en ese momento estaba en la barra de planta baja. Esa persona declaró que poco después medianoche se escucharon gritos que provenían de la parte superior del inmueble.

Al subir, el empleado se encontró a la víctima en el piso con un corte en la cabeza. A su lado, había una baldosa y trozos de vidrio y cemento desparramados, por lo que se estima que el objeto contundente fue arrojado intencionalmente desde una vivienda vecina.

Las actuaciones quedaron radicadas en la seccional 2da, que investigará el hecho para lograr identificar a la persona que arrojó la baldosa.

El hecho recuerda al atroz caso de Daiana Travesani, que fue impactada en la cabeza con una botella arrojada desde un edificio lindero al bar La Chamuyera, en octubre del 2016. La joven quedó con graves secuelas de movilidad y aún no hay detenidos por el hecho.

Temas Relacionados