La fuerza de la santafesina Daniela “Bonita” Bermúdez no alcanzó para alcanzar los los títulos pluma CMB, OMB e IBO, y superar a la gran campeona puertorriqueña Amanda Serrano. Durante la noche de este jueves, la Bonita estuvo a la altura de la pelea más importante en su carrera, más allá del nocaut que sufrió en el noveno round.

El combate tuvo lugar en Plaza del Quinto Centenario, en San Juan de Puerto Rico y durante el primer asalto favoreció a la local, la argentina tomó la iniciativa en el segundo parcial para equilibrar las acciones ante la campeona del mundo en siete versiones diferentes (fue campeona supermosca OMB, gallo OMB, supergallo OMB y CMB, pluma OMB y CMB, superpluma FIB, ligero OMB y superligero OMB).

En el tercer round, la puertorriqueña se impuso ante Bermudez, que recién pudo intentar cambiar el ritmo de ese segmento en los segundos finales. En la cuarta vuelta, Serrano empezó a cambiar el clima a su favor con su derecha.

Durante el quinto asalto, Bermúdez intentaba ir siempre con fuerza hacia adelante, pero esto la exponía a recibir las contras siempre certeras de su adversaria. En el sexto la argentina fue a proponer el golpe por golpe, y ambas llegaron al fin de la vuelta con los pómulos inflamados.

Para el séptimo round, la santafesina decidió descansar más en la pelea corta, y sacar alguna ventaja porque cada vez que salió del cuerpo a cuerpo lo hizo pegando. Serrano salió al octavo round tratando de mantener a la argentina a distancia con su jab, para aprovechar su velocidad y entrarle con precisión a la defensa bastante abierta de Bermúdez.

“Bonita” Bermúdez perdió por nocaut en el noveno round con Amanda SerranoEFE/Thais Llorca

La arenga de su padre y entrenador, Tito, alentando a su hija a “ganar este noveno round, peleando, porque éste es el momento”, siguió llevando a Bermúdez hacia adelante. Serrano dejó de pegar arriba por un segundo y con un golpe al hígado de izquierda derribó a la argentina y sus ilusiones.

La derrota no empaña de ninguna manera la carrera de la chica nacida en Villa Gobernador Gálvez, hace 31 años, con una foja ahora de 29 victorias (10 ko), 4 derrotas y 3 empates.

Con información de Télam.