El uso de Billetera Santa Fe creció exponencialmente en todo el territorio provincial, y también lo han hecho las denuncias por incrementos de precios indebidos, falta de reintegros y otros problemas en los pagos con la app. Es por eso que la Provincia incrementó la fiscalización y sus funcionarios estuvieron recorriendo comercios de Rosario y alrededores.
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La directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, junto al equipo de dicha área, recorrió las localidades de Bigand, Firmat, Bustinza, Andino y Correa, para tomar contacto con comerciantes locales con el objetivo de brindarles información del programa y fiscalizar su debido uso.
Luego de la jornada de trabajo, Albrecht resaltó que “el programa vino para fomentar el consumo y para acompañar a los comercios, es por esto que desde el gobierno provincial creemos fundamental promocionar los derechos de las y los consumidores y auxiliar a los comerciantes en el debido uso de la aplicación”.
“Estuvimos recorriendo distintas localidades de la provincia, en este caso localidades de los departamentos Iriondo y Rosario, a fin de establecer diálogos con los comercios y centros comerciales para que ellos nos cuenten el impacto de la billetera y no sólo nos trasladen dudas e inquietudes, sino también ayudarlos e informarles acerca del funcionamiento para evitar prácticas abusivas”, concluyó la funcionaria.
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Cómo hacer los reclamos por problemas con Billetera Santa Fe
Se recuerda que los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:
De manera presencial:
Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.
Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.
Solicita tu turno en ingresando aquí.
Trámite online:
A través de Ventanilla Unica Federal o ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).