Vecinos del barrio Godoy quedaron en shock por un ataque a balazos que derivó en el asesinato de un bebé de 8 meses. Según los testimonios preliminares, el nene recibió un disparo mientras estaba en brazos de su madre, quien se encontraba dentro de su casa cuando le dispararon a otro hombre en la calle.
El episodio ocurrió a un par de cuadras de la Comisaría 32°, aunque inicialmente no se reportaron personas detenidas en relación al caso. El pequeño resultó herido pasadas las 18, cuando un proyectil le atravesó la cabeza mientras estaba en Larralde y Rivarola. Desde allí lo trasladaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde confirmaron su deceso alrededor de las 22.
La versión inicial que recogió la Policía en la zona oeste apunta a dos sospechosos que llegaron hasta el lugar a bordo de una moto. Abrió fuego quien viajaba sentado como acompañante, pero el destinatario del ataque logró evadirlo. En cambio, los balazos alcanzaron a Lian Ángel Corvalán y también a otro joven de 28 años, quien fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por dos impactos de bala en su pierna luego del incidente.
Fuentes judiciales confirmaron que los brigadistas secuestraron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros para peritar en el marco de la causa a cargo de la fiscal Georgina Pairola. En tanto, la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomó una serie de medidas para dar con los agresores.
Con este caso, ya se registraron al menos 203 asesinatos en el departamento Rosario en lo que va del año. De acuerdo a la información del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en los últimos tres días hubo dos homicidios de niños. El anterior tuvo como víctima a un chico de 6 años, quien falleció cuando prendieron fuego la casilla en la que vivía con su padre en la zona sur.