La Municipalidad autorizó de manera provisoria la colocación de toldos móviles y equipos de calefacción externa a bares y restaurantes de Rosario, mientras dure la pandemia. El objetivo es que se puedan seguir utilizando espacios al aire libre pese a la llegada de temperaturas más bajas.

//Mirá también: Cómo será la “escuela de la pospandemia” que se construirá cerca de Rosario

Solamente podrán utilizar estos elementos quienes ya posean autorización para la colocación de mesas y sillas en el espacio público. Cabe remarcar que el toldo móvil deberá estar instalado dentro del área asignada para las mismas, al igual que los equipos de calefacción exterior.

//Mirá también: La facturación en Rosario dio el mayor salto de los últimos dos años

Vale recordar que el Concejo Municipal aprobó un proyecto para que el Banco Municipal ofrezca una línea con tasas especiales a bares y restaurantes para facilitar la compra de calefactores exteriores, a fin de que puedan re adecuar el uso del espacio al aire libre y garantizar el cumplimiento de los protocolos por coronavirus.

Como el uso de dichos aparatos de calefacción exterior no estaba regulado en la ciudad, el intendente firmó el decreto que habilita su colocación y uso.