Durante el operativo para el banderazo de hinchas de Newell’s, la policía detuvo a cinco personas mediante el programa Tribuna Segura. Fuentes de las fuerzas provinciales confirmaron este martes que la mayoría tenía pedido de captura activo e identificaron a un simpatizante con acceso prohibido al Estadio Marcelo Bielsa en vísperas del clásico rosarino.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que uno de los jóvenes arrestados en el Parque de la Independencia era buscado en Córdoba por una denuncia de abuso sexual. Según el registro oficial, la causa se abrió en octubre.
En cuanto al hincha de Newell’s que no podía entrar al Coloso, desde la cartera precisaron que intentó eludir el control con un número de documento falso. Cuando la policía revisó su verdadero DNI, constataron que figuraba en la lista de personas excluidas por derecho de admisión del club.
Por otra parte, las autoridades detuvieron a dos jóvenes con pedido de captura con causas diferentes. Uno de ellos se encontraba evadido desde 2019, cuando no regresó durante una salida transitoria de la cárcel. El restante fue denunciado por portación ilegal de arma de fuego.
Finalmente, la policía apresó a un presunto extorsionador en la cancha de Newell’s. De acuerdo a los registros oficiales, la Justicia pidió su arresto por un secuestro a cambio de dinero.