Balearon y dejaron un mensaje mafioso en el Hospital Geriátrico Provincial de Rosario

Un delincuente ingresó, baleó un auto y dejó una nota en un lugar de esparcimiento para los ancianos.

El hombre se trasladaba en moto
El hombre se trasladaba en moto

El Hospital Geriátrico Provincial del sur de Rosario fue escenario este jueves por la tarde de una feroz balacera perpetrada por un sujeto en moto, que además dejó una amenaza escrita en el estacionamiento del lugar.

Según las versiones preliminares, un motociclista disparó contra un auto que estaba estacionado en el parque automotor del hospital ubicado en Colón al 3400 y dejó un mensaje mafioso escrito. Posteriormente huyó.

El delincuente quedó registrado por cámaras de seguridad
El delincuente quedó registrado por cámaras de seguridad Foto: Rosario3

Por el hecho no hay trabajadores ni pacientes heridos y, según un comunicado enviado por ATE Rosario, el sospechoso de la balacera ingresó al edificio por el portón trasero vestido de jean, remera negra y con casco.

¿QUé decía la nota mafiosa que se encontró en el lugar?

Una vez dentro, y sin bajarse de la moto, disparó contra un Renault Kwid que aparentemente fue elegido al azar y pertenece a una trabajadora del lugar. Posteriormente, dejó un papel debajo de una piedra con una leyenda mafiosa: “Narcos, cómplices, socialistas”.

En un comunicado, ATE Rosario lamentó la “falta de seriedad” con la que el gobierno provincial toma “el clima de violencia en la ciudad y su impacto en los espacios que proveen salud y educación”. A su vez, exigieron la inmediata intervención del Ministerio de Seguridad.

El delincuente quedó registrado por cámaras de seguridad
El delincuente quedó registrado por cámaras de seguridad Foto: Rosario3

Dejaron una nota amenazante. Ya está todo en manos de la Policía y esperamos la intervención del fiscal. Es terrible lo que pasó. Acá, en este sector, suelen estar sentados los residentes tomando fresco. Imaginate lo que significa que hubiesen podido ser víctimas de esta persona. Exigimos que esto se investigue porque es gravísimo”, sostuvo Lorena Almirón, secretaria general del gremio.

Por otra parte, una empleada del lugar contó que 15 minutos antes varios pacientes habían estado en el patio: “Los abuelos estaban acá antes de que pase el hecho. Se metieron adentro por la hora del almuerzo. Estábamos acá con los compañeros y los pacientes. Cuando se metieron justo sucedió esto. Se escucharon cinco detonaciones”.

Temas Relacionados