Noche violenta en Rosario: un grupo de delincuentes baleó el frente de una escuela de zona sur y dejó una nota intimidatoria. En el lugar encontraron un total de 15 vainas servidas.
Por el ataque, las clases en el establecimiento de La Tablada se vieron suspendidas. El ataque se produjo a las 22 horas del domingo en la escuela Nº6.430 “Isabel La Católica”, ubicada en la esquina de Grandoli y Ayolas.
Según detalla La Capital, en el establecimiento educativo trabajaba una portera que en el mes de enero fue detenida, ya que tenía en su poder dos panes de cocaína de máxima pureza. Ante esta situación, se investiga si el ataque está relacionado a esta detención.
Se trata de Silvia Moreyra, quién fue detenida en el estacionamiento de un hipermercado de la zona sur; además de la cocaína, tenía en su poder una máquina de contar billetes. Por su estado de salud, la portera espera el juicio gozando de prisión domiciliaria.
Qué decía la nota que dejaron en la escuela de Rosario
“Chuki Moneda. Brandon y Fernando Morel. Dejen de matar cobani y mujeres. Vamos a la guerra. La mafilia…”, decía el papel que dejaron en el establecimiento. Los delincuentes mencionados están presos por asociación ilícita y balaceras, y relacionados con la banda narco Los Monos.