Un grupo de personas baleó este jueves por la noche el frente de un jardín de infantes en la zona oeste de Rosario. A esto se sumó el hallazgo de impactos de bala en una escuela primaria de Constitución al 3200 y, en ambos lugares, se hallaron notas mafiosas dirigidas a una persona vinculada a la Policía.
Según las primeras informaciones, vecinos de la zona de Felipe Moré y la Paz, cerca de donde se emplaza el Jardín de Infantes 209 “Noemí Fontana”, escucharon alrededor de cinco disparos en la zona. Al salir a investigar, se encontraron con que el establecimiento escolar había sido tiroteado.
El hecho fue informado a la brevedad y, al llegar Gendarmería, una vecina dio su testimonio visual y aseguró que todos los implicados eran chicos jóvenes que, luego del ataque, escaparon corriendo hacia una cortada. Las autoridades constataron la presencia de una nota con amenazas en el lugar.
En principio, las actividades educativas se realizarán con normalidad este viernes, según informaron las autoridades, aunque la preocupación entre los padres es manifiesta.
Balacera a una escuela
No fue la única situación grave. En Constitución al 3200, donde está la escuela N.º 1.202 “Gendarmería Nacional”, la Policía constató dos disparos de arma de fuego en la puerta de ingreso e incautó la misma nota hacia un hombre al que apuntan por vender estupefacientes para la fuerza de seguridad provincial.
La situación fue registrada por personal docente y no docente que acudió esta mañana al lugar para abrir el establecimiento. Por el momento, las actividades continuarán normalmente también en esa escuela.
aparecieron amenazas en una escuela
Días atrás, la aparición de una amenaza en una escuela primaria céntrica provocó temor entre los padres. Fue en la escuela “Pablo J. Ricchieri” ubicada en Mariano Moreno 965, frente a la Maternidad Martin y pegada a un instituto superior de periodismo.