Balaceras en Rosario: le reconstruyeron la lengua a una adolescente herida

Las víctimas estaban jugando a las cartas sobre Bulevar Seguí y Calchaquí.
Las víctimas estaban jugando a las cartas sobre Bulevar Seguí y Calchaquí. Foto: @lt8am830

La joven de 14 años recibió múltiples disparos en el ataque por el que internaron a otro menor de edad.

Dos adolescentes fueron internados este miércoles a la noche tras una balacera en la zona oeste de Rosario. Una de las víctimas quedó en estado crítico y tuvieron que reconstruirle la lengua. Tras la cirugía, permanecía en terapia intensiva con pronóstico reservado sobre su evolución.

El ataque ocurrió alrededor de las 21 sobre Bulevar Seguí y Calchaquí. En ese momento, delincuentes armados abrieron fuego frente a un kiosco. Allí estaba sentado un grupo de chicos que jugaban a las cartas y fueron sorprendidos por los tiradores.

Luego de la balacera registrada a poco más de 100 metros de la Comisaría 19°, ambas víctimas fueron trasladadas en un vehículo particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Un joven de 14 años ingresó con lesiones en sus piernas por una perdigonada y quedó fuera de peligro.

En el nosocomio municipal confirmaron que el paciente pasó a una habitación general, ya que los disparos no afectaron huesos ni el sistema vascular. Por el contrario, la otra menor de edad se encontraba en estado delicado.

Algunos proyectiles impactaron sobre la fachada del kiosco en Bulevar Seguí.
Algunos proyectiles impactaron sobre la fachada del kiosco en Bulevar Seguí. Foto: @lt8am830

El director del Heca, Jorge Bitar, precisó que la joven de 15 años recibió balazos en el cráneo, la cara y la pierna izquierda. Una vez que la atendieron, los médicos decidieron operarla por una lesión grave en la base de la lengua.

Después de la intervención, la adolescente se encontraba con asistencia respiratoria mecánica en el área de terapia intensiva. Luego de la denuncia, no se reportaron personas detenidas por el ataque en inmediaciones del Fonavi de Seguí y Rouillón.

¿Cuántas personas sufrieron heridas por balaceras en Rosario?

De acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), este año ya se registraron 717 personas con heridas de arma de fuego en el departamento Rosario. De acuerdo a los datos correspondientes a los primeros diez meses de 2022, el 88 % de las víctimas fueron atacadas en la Cuna de la Bandera.

La estadística oficial entre enero y octubre indica que 8 de 10 diez víctimas son varones. Alrededor de una veintena de pacientes son menores de edad.

Temas Relacionados