Balaceras en Rosario: dispararon contra un local deportivo y dejaron una amenaza escrita

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, que muestra al delincuente acercándose a pie.

Una nueva balacera en la ciudad
Una nueva balacera en la ciudad

Este jueves por la madrugada, un violento episodio tuvo como escenario un local de ropa deportiva en Presidente Perón al 3500 de Rosario. Un delincuente se acercó caminando al negocio y abrió fuego contra la fachada para luego huir, quedando toda la situación registrada por cámaras de seguridad de la zona.

El suceso tuvo lugar en un negocio textil de barrio Cinco Esquinas, que recibió siete tiros y en el que gatillero dejó una nota amenazante antes de retirarse, tomando la precaución de protegerla con una bolsa plástica para que no se moje.

Si bien el ataque se produjo a la madrugada, fue registrado por empleados del local varias horas después, cuando fueron a abrir el negocio para empezar a atender al público. En ese momento radicaron la denuncia y dieron cuenta de la amenaza escrita ante las autoridades.

Una empleada del local declaró que cuando llegó para abrir el negocio se encontró con los balazos y que de inmediato llamó al dueño y fue éste quien se comunicó con el 911″, señaló el subinspector González, de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, quien también confirmó que en el lugar “se halló una nota amenazante. Ese es material de investigación. Estamos relevando las cámaras que hay en el lugar. Hay una del 911 en Cafferata y Presidente Perón”.

El local es reconocido en el barrio
El local es reconocido en el barrio Foto: La Capital

¿Qué otro episodio de balacera hubo en rosario este jueves?

No fue el único episodio de balacera que se registró este jueves. En barrio Ludueña, delincuentes dispararon contra el frente de una vivienda de Gorriti al 5500, en momentos en los que una familia dormía en su interior.

Las pesquisas dieron cuenta de alrededor de una veintena de disparos y una nota intimidatoria que fue sumada a la línea de investigación, para descubrir el trasfondo del ataque, aunque los moradores sostienen que desconocen el contenido del mensaje, destinado a un tal “Milaneza”.