La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe detuvo este miércoles a “Pelín”, un joven vinculado al robo del auto utilizado durante la primera balacera a Televisión Litoral de Rosario, ocurrida el pasado 12 de diciembre.
El sospechoso fue interceptado en la zona sur de Rosario, en un domicilio situado cerca de San Martín y Bv. Seguí, donde permanecía escondido de la policía. Para encontrarlo, fiscalía había solicitado un allanamiento la semana pasada en su domicilio, en calle Nora Lagos al 1400, pero no fue encontrado en ese momento.
Con esta detención, ya son dos los acusados por los ataques a tiros contra la sede del canal. Uno de los imputados, Santiago B. de 21 años, fue detenido en la localidad de Alvear gracias a un operativo de la Agencia de Control Policial (ACP).
“Pelín” quedó a disposición del fiscal Federico Rébola bajo la acusación de encubrir el robo del Volkswagen Up uilizado para perpetrar la balacera. Una de las hipótesis es que él manejaba el vehículo donde se trasladaban los atacantes.
¿Cómo fue el hecho que complica a “Pelín”?
La balacera por la que podría quedar comprometido “Pelín” sucedió en la madrugada del 12 de diciembre de 2022, cuando un hombre disparó contra la sede de Televisión Litoral y dejó un papel con amenazas dirigidas a líderes criminales que permanecen presos por distintos delitos: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC porque vamos a matar a un policía todos los días. Dejen de confinar a los pibes. Con la mafia no se jode”, decía el escrito.
Unos días más tarde TVL fue blanco de un segundo tiroteo. El hecho ocurrió el 28 de diciembre y casi en simultáneo se registró un ataque a balazos contra el Complejo Penitenciario Rosario de 27 de Febrero al 7800, en el que funciona la Cárcel de mujeres y la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order).