Dos jóvenes del barrio República de la Sexta cayeron heridos por una balacera despiadada este lunes a la tarde. La Fiscalía Regional de Rosario confirmó que uno de ellos murió y el otro sufrió lesiones graves. Los investigadores buscan a dos delincuentes por el homicidio.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Iván Tomás Borda falleció después de las 18 por un ataque sobre Pasco entre Esmeralda y Chacabuco. Tras la huida de los agresores, lo llevaron hasta el Hospital Provincial, pero murió antes de que el personal de guardia pudiera atenderlo.
Según el informe preliminar, el joven de 19 años recibió un disparo en el tórax. Luego de la denuncia, la fiscal Gisela Paolicelli ordenó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) en busca de esclarecer el asesinato.
Como consecuencia de la misma balacera, un adolescente sufrió una herida en la cabeza. En este caso, el MPA precisó que se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo a los primeros testimonios y la evidencia recabada, L. P. estaba a unos metros del sitio donde atacaron a Borda. Al igual que la víctima fatal, el chico de 16 años vive en el barrio vecino al Centro Universitario Rosario (CUR).
¿Cómo fue el asesinato de Iván Tomás Borda en Rosario?
El homicidio de Iván Tomás Borda fue el desenlace de una balacera perpetrada a plena luz del día en República de la Sexta. A la hora del ataque había varias personas en la calle, aunque sólo se reportaron dos heridos.
La Fiscalía confirmó que los asesinos pasaron en moto por Pasco y abrieron fuego varias veces. Así como mataron al joven de 19 años, la otra víctima recibió un disparo en el cráneo.
Según el relato de una vecina, los jóvenes estaban yendo a un kiosco de la cuadra. En diálogo con Canal 3, la mujer comentó que estaba tomando mate y buscó refugió apenas escuchó ruido.
A partir de este episodio, desde el inicio de 2023 se registraron 202 homicidios en el departamento Rosario. En lo que va septiembre, la Justicia confirmó 12 asesinatos. La lista de víctimas incluye a César Carmona, un inspector de policía acribillado frente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).