En menos de 48 horas, Rosario sumó cuatro homicidios en diferentes puntos del mapa. Los últimos se confirmaron este sábado a la noche tras una balacera feroz con dos víctimas fatales en el barrio La Granada. Además del doble homicidio, una tercera persona quedó internada.
El ataque fatal se produjo alrededor de las 20 sobre la calle 507 al 1700. De acuerdo a la versión preliminar, Mariela Belén González y las demás personas recibieron asistencia médica en el Hospital Roque Sáenz Peña como consecuencia de la agresión con armas de fuego y luego las trasladaron al macrocentro de la ciudad.
La mujer de 37 años falleció poco después de la derivación debido a múltiples balazos en el barrio La Granada. Luego de las detonaciones a menos de tres cuadras de City Center Rosario, en la escena del crimen quedaron tiradas 12 vainas servidas de calibre 22 y 9 milímetros.
Tras la muerte de Mariela, su pareja quedó internada en el Hospital Centenario. Antonio F. (43) ingresó en estado grave por una herida en el tórax.
Por otra parte, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) también falleció Franco José María Godoy. El joven de 20 años ingresó con un cuadro crítico. De acuerdo al diagnóstico, sufrió pérdida de masa encefálica debido a un balazo en el cráneo.
A partir de este caso, en lo que va del año ya se registraron cuatro asesinatos en el barrio La Granada. El último caso fue el de José Leonel Rosales, un joven de 27 años apuñalado el 14 de octubre. Su pareja se encuentra bajo prisión preventiva por el crimen.
Cuatro homicidios en Rosario en menos de 48 horas
Antes del doble asesinato en la zona sur, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó dos crímenes en otros puntos de la ciudad. Desde el inicio de 2023 se registraron al menos 224 homicidios en el departamento Rosario.
La serie de casos recientes comenzó el jueves a las 21 en el barrio Tío Rolo, donde apuñalaron a Misael Bracesco. El joven de 21 años murió en el Roque Sáenz Peña por una herida de arma blanca. La Justicia presume que se peleó con otro hombre sobre Camino Nuevo a Soldini al 3900 y el presunto agresor también fue internado.
Horas más tarde, la fiscal Gisela Paolicelli comenzó a investigar un segundo homicidio a pocas cuadras del Parque Oeste. Alan Luis Vallejos (20) falleció alrededor de la 1.30 de la mañana en Cerrito al 5500. Fuentes oficiales precisaron que recibió cinco balazos, aunque no trascendieron indicios sobre las circunstancias del crimen.