Balacera en Villa Gobernador Gálvez: internaron a un nene de 2 años

Thiago recibió un disparo a la noche y llevaron a Rosario. Un joven también sufrió heridas en el ataque.

Balacera en Villa Gobernador Gálvez: internaron a un nene de 2 años
La víctima se encontraba estable en el Hospital Vilela.

La policía santafesina reportó que este miércoles balearon a un nene de 2 años en Villa Gobernador Gálvez. Después del ataque registrado a la noche, lo internaron en Rosario y otro joven herido recibió asistencia en un centro de salud local.

Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales precisaron que el niño cayó herido alrededor de las 22, cuando dispararon contra un almacén del barrio Mortelari. Los agresores abrieron fuego desde un vehículo y huyeron sin ser identificados.

Thiago sufrió una fractura en la pierna. A primera hora del día siguiente, las autoridades del Hospital de Niños Víctor J. Vilela confirmaron que permanecía estable hemodinámicamente y no requería asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo a la versión preliminar, el niño fue una de las dos víctimas del ataque perpetrado cerca del cruce de Pavón y Pablo VI. Luego del escape de los delicuentes, la policía recogió 12 vainas servidas en el lugar.

Además de la internación del nene, fuentes oficiales precisaron que el personal del Hospital Anselmo Gamen atendió a un joven de 26 años herido en el mismo episodio. El paciente ingresó con una lesión en la pierna que afectó la arteria femoral.

¿Cuántas personas fueron baleadas en el departamento Rosario?

Hasta el primer bimestre de 2023, en el departamento Rosario balearon a 211 personas. La lista excluye a víctimas de homicidios y señala que casi el 87 % de las víctimas estaban en la mayor ciudad de la región.

Según fuentes del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), en Villa Gobernador Gálvez se registraron 17 personas con heridas de arma de fuego. También se denunciaron casos en Granadero Baigorria (5), Pérez (3) y Fighiera.

En lo que respecta a homicidios, en lo que va del año mataron a cuatro niños y adolescentes en el departamento Rosario. El último caso fue el de Máximo Jerez (11), acribillado hace poco más de una semana en el barrio Los Pumitas en medio de una disputa entre bandas dedicadas a la venta de drogas.