En el marco del juicio que mantiene alerta a los rosarinos, en el que que se busca a los culpables por 14 balaceras perpetradas entre mayo y agosto 2018 contra objetivos relacionados con quienes habían investigado a Los Monos, este lunes se realizará la demostración de cómo fueron los hechos. El martes, en principio, será el turno de escuchar el testimonios de los funcionarios a quienes estaban dirigidos los “mensajes” amenazantes, entre ellos los jueces Ismael Manfrin y Marisol Usandizaga.

//Mirá también: Así fue el allanamiento en la celda de “Guille” Cantero: “Tenía una especie de oficina con teléfono personal”

En el juicio, 29 personas son juzgadas por haber realizado 14 atentados y balaceras en distintas ocasiones en el año 2018. Al juicio se lo relaciona con la causa de “los monos” teniendo en cuenta que los fiscales Matías Edery, Miguel Moreno, Aníbal Vescovo y Gastón Avila, han asegurado que los ataques tuvieron la intención de amenazar a los jueces que debían resolver cuestiones vinculadas a los Cantero.

Tercera jornada del juicio por balaceras en Rosario (@MauroYasprizza)@MauroYasprizza | Twitter

Incluso, en lo que va de la investigación, ya se supo que Ariel Máximo “Guille” Cantero, es también uno de los acusados por haber instigado desde la cárcel a realizar siete de esos ataques que empezaron el 29 de mayo de 2018.

“Somos la banda de los Cantero. A Los Monos suéltenos porque lo vamos a agarrar al juez, le vamos a reventar toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar”, decía uno de los mensajes que recibió el 911 como amenaza, un día después de uno de los ataques.

//Mirá también: Juicio a Los Monos: “Oficios varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces”, así se presentó Cantero

A lo largo del juicio se han ido mostrando distintas pruebas de lo sucedido, de los vecinos que se encontraban cerca de la zona que fue atacada, de los mensajes que recibían los funcionarios judiciales que trataban el caso, y cientos de pruebas que involucran a los monos como únicos culpables de las balaceras. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce cuál será el veredicto del juez y cómo se solucionará esta causa.