Un ataque a balazos golpeó este martes al barrio del Fonavi Supercemento en la zona oeste de Rosario. Una joven de 18 años fue acribillada por un ciclista mientras volvía a su casa tras haberse bajado del colectivo. El homicidio ocurrió muy cerca de la Subcomisaría 22° y la policía capturó a un sospechoso a pocas cuadras de la escena del crimen.
Sharon Maite Almada falleció alrededor de las 17.30 en Forest al 7600 por una serie de “disparos certeros”, según apuntó el fiscal Patricio Saldutti. Al día siguiente, el funcionario ordenó una serie de allanamientos que concluyeron con el arresto de un muchacho de 28 años.
¿Cómo fue el asesinato de Sharon Almada en Rosario?
Según el testimonio de su madre, el autor del crimen atacó a la víctima cuando volvía de trabajar. La joven había bajado del colectivo en la parada de José María Rosa, la colectora oeste de avenida Circunvalación.
Mientras Sharon Almada iba caminando, un hombre se acercó en bicicleta y abrió fuego cinco veces. Después del asesinato huyó, pero el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detectó evidencia de su probable identidad.
A partir del análisis de las vainas servidas y un plomo deformado, Saldutti comprobó que el tirador había usado una pistola calibre 9 milímetros. Dado que a la muchacha no le faltaba dinero ni efectos personales, el funcionario descartó la hipótesis del robo como motivo del crimen.
Durante el operativo en la zona oeste, el fiscal advirtió que había una cámara de videovigilancia justo arriba del sitio del ataque. No obstante, el dispositivo no graba y quedó de lado durante la búsqueda de evidencia.
Almada murió en el acto por lesiones de arma de fuego en el cráneo. Al día siguiente, los investigadores reportaron el arresto de Ricardo Gastón S. en Carbia al 1500. Además confirmaron el secuestro de un teléfono celular, ropa y una bicicleta.