El lunes 16, en altas horas de la tarde, ocurrió un ataque incendiario contra la obra social de Empleados de Comercio de Rosario. Toda la secuencia quedó filmado por las cámaras de seguridad del edificio atacado y se puede ver a los dos criminales.
Dicho lugar está ubicado sobre la calle Corrientes al 400, y el incidente se desarrolló minutos después de las 20:00 horas. Gracias a las filmaciones, se ve con nitidez a dos sospechosos con barbijos; primero arrojaron un líquido inflamable, que podría ser combustible, para luego tirar un fósforo prendido.
En el video, difundido por El Tres, también queda en evidencia que aún estaba de día cuando se llevó a cabo el ataque, y hubo varios testigos que pasaban por el lugar en aquel momento. La investigación es llevada adelante por la fiscal Verónica Ballari, de la unidad de Flagrancia.
Hubo un segundo ataque en Rosario
La arremetida contra el edificio de Osecac ocurrió casi en simultáneo con otro ataque, el cual tuvo lugar en la sede de la Unión de Recolectores de Granos, en la calle San Lorenzo al 2000, a metros de la sede de Gobernación. De momento las autoridades rosarinas están averiguando si ambos hechos están vinculados entre sí.
Cabe recordar que no es la primera vez que agreden la sede de Empleados de Comercio. La última vez ocurrió en septiembre de 2021, cuando un sicario -que no pudieron identificar- pasó en moto durante la madrugada y gatilló quince veces contra el frente del inmueble.