Así será el impresionante mural de Lionel Messi cerca del Monumento a la Bandera

Se conocieron imágenes que muestran cómo quedará la obra que llevará un mes de trabajo y tendrá 534 metros cuadrados.

Harán un mural de Lionel Messi cerca del Monumento a la Bandera. (@MauroYasprizza)
Harán un mural de Lionel Messi cerca del Monumento a la Bandera. (@MauroYasprizza) Foto: @MauroYasprizza

Lionel Messi tendrá un nuevo mural en Rosario, esta vez en un lugar emblemático de la ciudad, como son los alrededores del Monumento Nacional a la Bandera. Y ya se conocieron las primeras imágenes sobre cómo quedará la obra, que estará lista en un mes.

El trabajo estará a cargo de los artistas urbanos Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, miembros del grupo Imagina Pintura Mural, y se titulará “De otra galaxia y de mi ciudad”.

Así será el mural de Lionel Messi cerca del Monumento a la Bandera. (@MauroYasprizza)
Así será el mural de Lionel Messi cerca del Monumento a la Bandera. (@MauroYasprizza) Foto: @MauroYasprizza

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación junto a las empresas rosarinas BBZ Constructora y Sipp Pinturerías, trabajan para plasmar el diseño de 534 metros cuadrados sobre la medianera del edificio Scuba 42, proyecto inmobiliario ubicado en avenida de la Libertad 328.

La idea es que el mural del crack de la Selección se sume a la postal más conocida de la ciudad como es el Monumento a la Bandera, para que pueda ser disfrutado tanto por locales como por visitantes que se deleitarán con la figura de un Messi embanderado, de cara al río.

Reclamo por la Ley de Humedales en el edificio donde pintarán la figura de Lionel Messi
Reclamo por la Ley de Humedales en el edificio donde pintarán la figura de Lionel Messi

Pero hasta tanto se termine el trabajo, el edificio cuenta con un “pre-mural” en el que se dejó plasmada la exigencia de avanzar con la Ley de Humedales en el Congreso, con el fin de sumar herramientas para terminar con el ecocidio en las islas del delta del Paraná.