Lionel Messi tendrá un nuevo mural en Rosario, esta vez en un lugar emblemático de la ciudad, como son los alrededores del Monumento Nacional a la Bandera. Y ya se conocieron las primeras imágenes sobre cómo quedará la obra, que estará lista en un mes.
El trabajo estará a cargo de los artistas urbanos Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, miembros del grupo Imagina Pintura Mural, y se titulará “De otra galaxia y de mi ciudad”.
En esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación junto a las empresas rosarinas BBZ Constructora y Sipp Pinturerías, trabajan para plasmar el diseño de 534 metros cuadrados sobre la medianera del edificio Scuba 42, proyecto inmobiliario ubicado en avenida de la Libertad 328.
La idea es que el mural del crack de la Selección se sume a la postal más conocida de la ciudad como es el Monumento a la Bandera, para que pueda ser disfrutado tanto por locales como por visitantes que se deleitarán con la figura de un Messi embanderado, de cara al río.
Pero hasta tanto se termine el trabajo, el edificio cuenta con un “pre-mural” en el que se dejó plasmada la exigencia de avanzar con la Ley de Humedales en el Congreso, con el fin de sumar herramientas para terminar con el ecocidio en las islas del delta del Paraná.