La policía rosarina reportó este lunes a la tarde un asesinato en barrio San Francisquito. Según la denuncia, los autores del homicidio iban en motocicleta cuando interceptaron a la víctima fatal, que murió luego de haber recibido un disparo en la cabeza.

Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales informaron que el crimen ocurrió cerca del cruce de Virasoro y Constitución. Luego de las detonaciones, los agresores se dieron a la fuga en la zona oeste sin ser identificados.

Al sujeto herido lo trasladaron de manera particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí los médicos ratificaron que presentaba una lesión grave en el cráneo y a las 18 se confirmó su fallecimiento por el balazo.

Durante el operativo policial por la denuncia, el personal a cargo secuestró vainas servidas de los proyectiles en la escena del crimen. Sin embargo, en primera instancia no trascendieron indicios sobre el motivo del asesinato en inmediaciones de barrio San Francisquito.

Tras este caso, en Rosario ya se registraron 18 homicidios en 24 días. El día anterior se reportaron dos muertes. La última de ellas fue la de un preso que incumplió salidas transitorias de Piñero y fue acribillado en la zona norte de la ciudad mientras andaba en bicicleta.