Arsenal arde ante Rosario Central: expulsaron a dos jugadores por el VAR

Joaquín Pombo y Adrián Spörle recibieron tarjeta roja en el primer tiempo por fallos de Fernando Espinoza.

El zaguero visitante se fue al vestuario por una falta sobre Alejo Veliz.
El zaguero visitante se fue al vestuario por una falta sobre Alejo Veliz. Foto: @rosariocentral

El partido ante Rosario Central arrancó mejor de lo que esperaba para Arsenal, pero la alegría duró poco este domingo y luego se convirtió en bronca. Al visitante le expulsaron dos futbolistas por la revisión del VAR sobre diferentes jugadas del primer tiempo.

Apenas unos minutos después de la apertura del marcador, el árbitro Fernando Espinoza cobró una falta de Joaquín Pombo sobre Alejo Veliz. De inmediato le sacó tarjeta amarilla, pero cambió de parecer cuando vio la repetición a instancias de sus colaboradores.

El referí concluyó fue una jugada de último recurso, de modo que el defensor se fue al vestuario. En medio del fastidio por la decisión, el director técnico Carlos Ruiz tuvo que rearmar la última línea y metió a Maximiliano Centurión por Flabián Londoño, de modo que se quedó con un solo delantero en cancha.

Más tarde, Rosario Central encontró más espacios y empató el encuentro. En una tarde agobiante con una temperatura de casi 40 grados, Arsenal sufrió una segunda expulsión por la intervención del VAR antes del entretiempo.

En el final de un contragolpe solitario, Adrián Spörle fue disputar la pelota con Carlos Quintana y le pisó el tobillo a su rival. Al igual que en la jugada de Pombo, Espinoza lo amonestó y luego lo llamaron para que viera la repetición.

En el minuto 51 de la etapa inicial, el lateral izquierdo de Arsenal vio la tarjeta roja tras la revisión del árbitro en el VAR. De esta manera, Arsenal se quedó con dos jugadores menos para disputar el partido en el Gigante de Arroyito.