Al cabo de una jornada agónica en el Jockey Club de Rosario, Argentina derrotó a Kazajistán este domingo en los Qualifiers 2024 de la Copa Davis. Si bien el equipo liderado por Guillermo Coria se había puesto en ventaja este domingo al mediodía, sus rivales igualaron el marcador otra vez y Sebastián Báez se quedó con el punto final ante Dmitry Popko.
El tenista bonaerense ganó por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) cuando se moría la tarde en el country de Fisherton. El triunfo les permitió a los locales el cierre de una serie que se complicó más de lo previsto por la derrota previa de Francisco Cerúndolo en el segundo turno de la jornada.
En su tercer partido del fin de semana, Popko exigió al máximo a su oponente mientras el físico se lo permitió. El kazajo cambió el plan de juego cuando empezó a sentir la fatiga y Báez también tuvo que ajustar su estrategia ante un jugador que ya no se guardaba nada.
A pesar del cansancio, el tenista visitante logró quebrar el servicio del argentino y se puso 5-4 arriba. Así quedó a tiro de cerrar la serie con su saque, pero falló y el bonaerense tomó un nuevo envión anímico hasta alcanzar un tie break no apto para cardíacos.
A la hora de la verdad, Báez levantó dos match points en contra y luego pasó al frente. En su primera chance de definir el pleito, arriesgó y tuvo premio.
¿Cómo le fue a Argentina frente a Kazajistán en el segundo día de Copa Davis en Rosario?
La segunda jornada de juego en Fisherton arrancó con un festejo albiceleste. Andrés Molteni y Máximo González ganaron el partido de dobles por 6-7 (3), 6-4 y 6-0. Luego llegó la hora de la segunda presentación de Cerúndolo, que perdió frente a Timofei Skatov y dejó pasar la chance de liquidar la serie.
La dupla argentina tardó más de dos horas y media en vencer a Popko y Aleksandr Nedovyesov. “Machi” fue de menor a mayor y la mejora en su juego fue clave para obtener el tercer punto.
Este resultado positivo contrastó con la performance de Cerúndolo en el segundo partido del día. “Fran” no tuvo una mala actuación, pero Skatov fue implacable en los momentos clave del duelo, de modo que ganó por 7-6 (1) y 6-4 en el country del Jockey Club.
Luego del empate parcial del sábado, Coria advirtió que Kazajistán fue un rival difícil a pesar de la diferencia de clasificación individual. “Es normal que el local tenga mayor presión y que el visitante juegue más suelto”, apuntó el capitán albiceleste.
El “Mago” destacó la victoria de Cerúndolo tras un comienzo desfavorable ante Popko. En cuanto a la derrota de Tomás Etcheverry, comentó: “Tuvo dos break points, pero no pudo hacer daño ni contrarrestar los ataques a la red de Skatov”.