Apuñalado en su casa: investigan el homicidio de Aldo Viscovich en Chovet

La policía encontró indicios de un intento de robo al exdirigente de Federación Agraria como primera hipótesis.

El productor agrícola tenía 68 y vivía a metros de la subcomisaría local.
El productor agrícola tenía 68 y vivía a metros de la subcomisaría local. Foto: TDC Online

Productores agropecuarios y dirigentes de organizaciones ligadas al campo recibieron este viernes un baldazo de agua fría desde Chovet. Allí se confirmó el asesinato de Aldo Viscovich, exdirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

La Justicia provincial confirmó que el productor de 68 años murió apuñalado en su casa del departamento General López, unos 110 kilómetros al sudoeste de Rosario. La investigación comenzó el jueves al mediodía bajo la conducción de la fiscal Vanina Servidio Pozzi.

Según la denuncia, Tomás Viscovich les avisó a las autoridades sobre el homicidio cuando encontró el cadáver de su hermano en la vivienda de calle España. El inmueble se ubica a media cuadra de la Subcomisaría 3° de Chovet.

El cadáver del exdirigente de Federación Agraria tenía una herida de arma blanca en el cuello. El día después, la autopsia reveló que sufrió otras lesiones graves.

La principal hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA) apunta a un intento de robo en el sur santafesino. No obstante, aclararon que las demás líneas de investigación se mantienen abiertas.

¿Cómo mataron a Aldo Viscovich?

De acuerdo a la teoría preliminar de la policía, la persona que mató a Aldo Viscovich entró a la casa por el patio trasero. La víctima cayó sin vida detrás de un mueble divisor y a su alrededor se formó un charco de sangre.

El exdirigente de Federación Agraria estaba en calzoncillos, tenía puesta una remera y una zapatilla. En base a estos indicios, sospechan que el crimen ocurrió durante la mañana del jueves.

El informe forense indica que el productor agrícola sufrió la perforación de un pulmón por una puñalada en el tórax. Además, los peritos detectaron lesiones mortales a la altura del cuello.

Entre la evidencia de la autopsia se destaca el hallazgo de material genético debajó de las uñas de Viscovich. Según informaron fuentes consultadas por El Litoral, el material será analizado para determinar la identidad de quien cometió el asesinato en Chovet.

Temas Relacionados