Apartaron de sus cargos a tres jefes de la Policía de Santa Fe por el robo de armas

Desde el Gobierno provincial aclararon que no fueron pasados a disponibilidad, sino que se los apartó de sus cargos y que prestarán servicio en el área de Personal de AIC.

Se secuestraron 11 armas que debían estar bajo custodia policial.
Se secuestraron 11 armas que debían estar bajo custodia policial. Foto: Rosario3

Durante el fin de semana, tres integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe fueron separados de su cargo mientras se investiga el robo y posterior venta o canje de 11 armas que debían estar bajo custodia.

Los agentes apartados de sus cargos son: el subcomisario Cristian Chimenti, hermano de la actual Jefa de Policía de la provincia; el jefe de la sección Balística, Oscar Rodríguez; y el jefe de la división criminalística, Hugo Mendieta. La causa se inició cuando en medio de un allanamiento, se encontraron en un domicilio más de 10 armas que debían estar bajo custodia policial.

Según detalla Rosario3, unos treinta policías estarían siendo investigados por la venta de armas a bandas criminales luego de los allanamientos realizados el 20 de abril, gracias a un informante: secuestraron 11 armas en una casa ubicada en Garzón 900 bis.

El Gobierno de Santa Fe aclaró que los tres jefes fueron separados de su cargo pero no puestos a disponibilidad, y aclararon que “la decisión tiene que ver con que no hay ningún elemento, que nosotros sepamos, que comprometa a Chimnenti y los otros dos jefes”.

Transitoriamente los desafectamos. Ni bien se concluya la investigación, volverán al lugar donde estaban”, señaló Andrés Rolandelli, subsecretario de Investigación Criminal.