Anuncian un importante corte de agua el domingo 31 en Rosario: los horarios y zonas afectadas

Aguas Santafesinas anunció que se harán tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora.

Habrá un corte a la madrugada
Habrá un corte a la madrugada Foto: Gentileza

Previo a las celebraciones de fin de año, Aguas Santafesinas informó que habrá un corte de suministro que afectará a una importante repartición de la ciudad de Rosario durante la madrugada. La interrupción del servicio abarcará las zonas centro, sur y sudoeste de la ciudad, además de Villa Gobernador Gálvez.

El corte será el domingo 31 de diciembre entre las 0 y las 2 de la mañana y se interrumpirá de manera total el caudal de agua para realizar tareas de mantenimiento de la planta potabilizadora. Se espera que para la salida del sol el suministro esté normalizado.

“Los trabajos impostergables están asociados a la presencia de residuos vegetales producto de la crecida en la toma de la planta, que reducen la capacidad de captación de agua del río Paraná”, señalaron desde Aguas Santafesinas.

Posteriormente a los trabajos, podría registrarse turbiedad, que se supera dejando circular agua por unos minutos hasta que recupere su apariencia habitual.

Aguas santafesinas pidió un incremento del 128% para 2024

En diciembre, la empresa prestadora elevó un pedido de incremento del 128% en la tarifa para atravesar el segundo semestre del 2024. Para analizar el pedido, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) convocó a una audiencia pública que se celebró el pasado miércoles, con presencia de referentes de los consumidores.

“Los fundamentos de Assa se basan en la inflación”, indicó Solange Bobbett, titular de la Oficina Municipal del Consumidor, sobre el aumento de la tarifa. “El aumento debería ser un poco menos abrupto. Si bien va de la mano de la inflación, como ellos dicen, no van a la par de los salarios. Hay muchos usuarios que van a quedar afuera de esto y no lo van a poder pagar” remarcó.

De aprobarse, el aumento se haría escalonadamente, en dos cuotas. En el caso de tener algún inconveniente o reclamo por problemas con el servicio, pueden hacerlo a través de Whatsapp 3416950008 o en aguassantafesinas.com.ar

Temas Relacionados