Dado el creciente incumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad anunció cómo será el operativo para evitar fiestas en espacios públicos de Rosario. El objetivo es prevenir aglomeraciones de personas como viene ocurriendo en diferentes parques y sectores frente al río en la ciudad.
La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, explicó que el plan consensuado con la Policía de Santa Fe contempla una serie de puntos fijos para impedir reuniones allí. Así adelantó que trabajarán en La Florida, la costanera central y también el Parque Héroes de Malvinas en la zona sur, donde ya detectaron convocatorias por redes sociales que apuntan a ese lugar para las celebraciones no autorizadas.
En total habrá 400 personas asignadas para vigilar el movimiento en la vía pública durante Navidad. Sobre ese total, 250 corresponden a las fuerzas de seguridad provinciales en paralelo con los controles de tránsito habituales y test de alcoholemia.
Además de las medidas especiales en la ciudad para el 25 de diciembre y el 1° de enero, el Gobierno de Santa Fe ya dispuso un refuerzo de los operativos en rutas y acceso a diferentes localidades. En este caso, el esquema contempla 18 puestos fijos para inspecciones con 500 policías y agentes municipales disponibles.