El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, mantiene firme su parecer respecto de la situación de inseguridad que padece Rosario. En ese sentido, apuntó contra la falta de “reacción” de los gobiernos anteriores para detener el narcotráfico.
En sus dichos, el ministro esbozó que “hace más de 20 años que Rosario soporta esta catástrofe”. Para luego mostrar las bondades de su propia gestión: “Somos los primeros en aportar soluciones”.
Fiel a su estilo, Aníbal Fernández cuestionó la labor de Mauricio Macri al frente de la presidencia: “Para no comprender, no alcanza con ser pavo, hay que ser bruto”, se pudo leer en Twitter. Y agregó: “Hace más de 20 años que Rosario soporta esta catástrofe sin reacción de gobiernos, incluyendo el de su amiguito MM (Mauricio Macri)”.
Tras este descargo, el funcionario recordó antiguos hechos de inseguridad: “Solo la balacera a la casa del Gobernador fue 11/10/2013″, refiriéndose a un ataque que padeció en su casa el exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
“Como diría Groucho Marx: ‘Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente’”, concluyo con esta reflexión el ministro.
Eso sí, volvió a referirse a sus declaraciones emitidas el jueves respecto del ataque mafioso al supermercado de la familia Roccuzzo: “Si después de 20 años estamos trabajando fuerte es porque vencieron”.
Pero al referirse a su situación personal, fue elocuente con su respuesta: “¿Yo vencido? No te sientas vencido ni aún vencido”. Esto lo dijo en referencia a la frase que él mismo pronunció sobre que “los narcos han ganado”.
“20 años les ganaron a los que ya estuvieron, entre ellos Mauricio Macri y Patricia Bullrich (ex ministra de Seguridad)”.
“No soy quién para intervenir las cuatro Fuerzas, eso lo debe hacer el Congreso. Es un tema federal. Pero no descarto nada”, destacó.