En el partido de ida por octavos de final, Juventus derrotó como local por 1 a 0 al Friburgo de Alemania. El único gol del encuentro lo hizo nada menos que Ángel Di María, en otra notable actuación.
De esta manera, el equipo italiano deberá viajar para afrontar el partido de vuelta con la mínima ventaja.
Di María fue la figura del encuentro. En tanto, el equipo alemán no logró estar a la altura de las circunstancias y fue superado en el juego.
Cabe mencionar que mientras “Fideo” se destacó, hubo otro tres argentinos en el banco: Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea. Ninguno de ellos logró sumar minutos en esta instancia.
Cómo queda la Juventus tras este triunfo frente a Friburgo
Si bien la victoria le da cierta tranquilidad para afrontar la revancha, ampliar la diferencia hubiera sido el mejor escenario ya que deberá definir la serie visitante.
Di María viene teniendo un buen presente en el equipo italiano, ya que también fue determinante para que el club se clasificara a estos octavos de final, cuando hizo un hat-trick el pasado 23 de febrero, dándole el triunfo a la “Juve” frente al Nantes.
La Juventus se encuentra séptima de la Serie A. Está a 12 puntos de la cuarta plaza, después de una penalización de 15 puntos en enero por fraudes contables. Es por eso que tiene a la Europa League como una “vía esperanzadora” para estar presente en la próxima Champions.