En el marco de una reunión con comerciantes de Rosario y localidades vecinas, el Gobierno provincial confirmó que ampliará beneficios de Billetera Santa Fe para el Día de la Madre. De esta manera esperan impulsar las ventas con promociones para la semana de octubre con mayor demanda en varios rubros.

//Mirá también: Aumentan la fiscalización por denuncias de usuarios de Billetera Santa Fe

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología recordaron que el mes que viene hay que renovar las condiciones del programa lanzado a principios de año para fomentar el consumo minorista. Ante esta situación, también empezaron a estudiar propuestas para las fiestas de diciembre.

En lo que respecta al Día de la Madre, el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, descartó un incremento del porcentaje de reintegro. Sin embargo, admitió que es viable extender el uso de la aplicación más allá de los lunes, martes y miércoles, tal como funciona actualmente en varios rubros.

//Mirá también: Los reintegros de Billetera Santa Fe seguirán hasta el 31 de diciembre

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) señaló que ampliar los beneficios de la billetera electrónica puede tener un impacto positivo. De hecho recordaron que en agosto se implementó una iniciativa similar y se registró un aumento interanual del 9% en las ventas a nivel regional.

Durante el encuentro en la ciudad también participaron representantes de la Federación Santafesina de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA). A modo de balance, Aviano ponderó la “contundente adhesión al programa” y el impacto que tuvo fundamentalmente en los sectores más perjudicados por las restricciones ligadas la pandemia de coronavirus.