A partir de este martes entró en vigencia un nuevo horario comercial extendido en los comercios del centro de Rosario, que podrán abrir sus puertas de 9 a 20. Mientras tanto, se ultiman detalles para un plan de compras navideñas anticipadas.

“El horario comercial del centro venía muy concentrado al mediodía y la tarde, pero teniendo en cuenta que estaba haciendo mucho calor, y con el fin de evitar las aglomeraciones en vísperas a las fiestas, se extendió durante buena parte del día”, explicó el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Sebastián Chale.

Por otro lado, se amplió la atención de aquellos comercios de rubros esenciales, cuyo horario de cierre pasó de 20 a 20:30. No obstante, en los negocios de barrio se mantiene el esquema cortado, de 9 a 13 y de 16 a 20.

Comerciantes, municipio y Provincia están terminando de darle forma a una iniciativa para adelantar las compras navideñas, con el fin de que se realicen durante todo el mes de diciembre, para evitar que se junte mucha gente en los locales.

Habrá un operativo policial especial, descuentos y promociones. La presentación sería en los próximos días. El comercio necesita reactivar con fuerza las ventas, que muestran una caída interanual del 9% promedio.