Fueron imputados y recibieron prisión preventiva efectiva la madre y el hijo que habían sido detenidos por las llamadas con amenazas a los fiscales que investigan múltiples balaceras, que tienen como principal acusado al líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero.

//Mirá también: Detuvieron a una madre y a su hijo por las amenazas a los fiscales que investigan a Los Monos

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa al identificado como R.A.M de 19 años por el delito de Amenazas coactivas calificadas por ser anónimas en carácter de autor; y a la identificada como A.M.M de 38 años por el delito de Amenazas coactivas calificadas por ser anónimas en carácter de partícipe primaria.

El fiscal Franco Carbone le atribuyó el hecho de fecha 13 de Septiembre de 2021 a las 16:47, cuando R.A.M. realizó un llamado anónimo al 911 desde un teléfono celular, propiedad de su madre A.M.M., con el objeto de amenazar a los fiscales.

El sujeto manifestó que si los mismos no liberaban a miembros de Los Monos, que se encuentran siendo juzgados por balaceras contra el poder judicial perpetuadas en 2018 en Rosario, atentarían contra la integridad física de dichos fiscales, sin hacer mención a ninguno en particular. Dicho acto intimidante anónimo tuvo como propósito que los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación dejaran de realizar sus tareas.

//Mirá también: Denuncian amenaza de muerte a fiscales rumbo al final del juicio a “Los Monos”

Por su parte, se le atribuye a A.M.M ser partícipe necesaria del hecho antes descripto atribuido a R.A.M, toda vez que ella aportó el elemento esencial (el celular) para que su hijo realice el llamado telefónico intimidatorio anónimo a la central operativa del 911.

El juez de Primera Instancia, Dr. López Quintana, tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía dictando prisión preventiva efectiva para la identificada como A.M.M hasta el 17 de noviembre de 2021 y prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el identificado como R.A.M.