Amenazaron a directivo del penal de Ezeiza e investigan si la narcobanda rosarina “Los Monos” está vinculada

La amenaza se da en un contexto de controles y restricciones a presos rosarinos de alto perfil.

Investigan si las amenazas fueron de "Los Monos"
Investigan si las amenazas fueron de "Los Monos"

El viernes por la madrugada, familiares de un alto funcionario del Complejo Penitenciario de Ezeiza recibieron un ataque a tiros en su domicilio y un cartel con una nota intimidatoria. Se investiga si el ataque está vinculado con la banda de narcotraficantes rosarinos “Los Monos”, que tiene a varios integrantes encerrados en el penal.

Es el segundo ataque dirigido a funcionarios de la cárcel, que alberga entre otros presos a Máximo “Guille” Cantero, sindicado como líder de la narcobanda. La primera vez, el amenazado fue el director del módulo donde están alojados miembros del grupo criminal y la modalidad también fue similar.

El caso quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, que dispuso medidas de seguridad para el funcionario y su familia. Además, comenzó a recabar información con el fin de determinar a los autores del ataque.

¿Cómo fue el ataque a familiares del funcionario del penal de ezeiza?

Según consta en la causa, el ataque lo llevaron a cabo dos sujetos que se trasladaban en moto, que luego de disparar varios balazos al aire, dejaron la amenaza escrita.

La amenaza se da en medio de la escalada de tensión en ese penal por los controles y restricciones que desde hace semanas se les aplican a 25 presos rosarinos de alto perfil que tienen vinculación con Los Monos, entre ellos Jorge “Ema” Chamorro y Cristian “Pupi” Avalle, quienes debieron ser hospitalizados una semana atrás luego de un incendio intencional.

Otros de los criminales rosarinos alojados allí son Carlos Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi, quienes gerencian la barra brava de Newell’s por orden de Guille Cantero.