Amalia Granata apunta a la Gobernación de Santa Fe: qué dijo sobre su posible candidatura
La diputada provincial manifestó su intención de competir por la Gobernación en 2027 y explicó por qué quiere pasar del Poder Legislativo al Ejecutivo. Además, lanzó una llamativa comparación sobre el desafío electoral que tiene por delante.
Amalia Granata comenzó a definir su futuro político y dejó en claro que tiene aspiraciones de llegar a la Gobernación de Santa Fe. La actual diputada provincial habló sobre las elecciones de 2027 y expresó su intención de competir por el cargo que actualmente ocupa Maximiliano Pullaro.
La legisladora, que cuenta con su propio espacio político, reconoció que el camino electoral no será sencillo. Sin embargo, aseguró que quiere asumir nuevas responsabilidades y explicó por qué considera que desde el Poder Ejecutivo podría concretar iniciativas que hoy encuentra limitadas por su función parlamentaria.

Qué dijo Amalia Granata sobre su posible candidatura a gobernadora de Santa Fe
Durante una entrevista televisiva, Granata fue contundente al referirse a sus aspiraciones políticas. “Quiero ser candidata a gobernadora de Santa Fe”, afirmó, dejando atrás las declaraciones de principios de octubre, cuando todavía planteaba la posibilidad como una decisión en evaluación.
La diputada explicó que su experiencia en la Legislatura provincial le permitió conocer el funcionamiento de la política santafesina, pero también identificar las limitaciones de su cargo actual para impulsar determinadas iniciativas.
“Desde el Ejecutivo podés hacer muchas más cosas que desde lo legislativo, más allá de que lo legislativo es un lugar que me encanta y aprendí un montón”, sostuvo al justificar su intención de dar el salto hacia la Casa Gris.

Granata también reconoció las dificultades de competir con estructuras políticas consolidadas. Para describir el escenario que imagina de cara a las próximas elecciones, utilizó una comparación que llamó la atención.
“Sé que tenés un proceso difícil... yo voy con dos escarbadientes contra un Titanic, pero bueno, hay que dar las batallas”, expresó, en referencia al desafío que representaría su eventual candidatura.
Sus declaraciones se producen en medio de las primeras definiciones electorales en Santa Fe, donde los distintos espacios políticos comenzaron a evaluar sus estrategias para los comicios de 2027.
El futuro político de Amalia Granata y la disputa por la Gobernación en 2027
La posibilidad de que Granata compita por la Gobernación no es nueva. A principios de octubre, durante una entrevista en Desayuno Americano, ya había reconocido que le interesaba ocupar un cargo ejecutivo y que analizaba dar un nuevo paso en su carrera política.
“Me encantaría ocupar un lugar ejecutivo, es un salto de mucha responsabilidad”, aseguró en aquella oportunidad. También destacó que cuenta con un partido propio y que estaba considerando avanzar con un proyecto electoral en Santa Fe.
En esa misma entrevista, la legisladora mencionó la posibilidad de convertirse en la primera mujer en gobernar la provincia, aunque aclaró que todavía debía tomar una decisión definitiva sobre su candidatura.

El escenario electoral santafesino presenta, además, una particularidad: la reforma constitucional de 2025 habilitó la reelección del gobernador y vicegobernador, una posibilidad que no existía bajo las reglas anteriores.
De esta manera, Maximiliano Pullaro podrá buscar un segundo mandato consecutivo si decide presentarse. Mientras tanto, diferentes sectores políticos comenzaron a evaluar sus posibles candidaturas y alianzas para disputar la conducción provincial.
Granata, que preside el bloque Somos Vida en la Cámara de Diputados, viene construyendo un perfil opositor al Gobierno provincial. Su eventual postulación sumaría otra alternativa a la competencia por la Casa Gris.
Por ahora, la diputada expresó públicamente su intención de ser candidata, pero no anunció una fórmula electoral ni formalizó su postulación. Sus próximas definiciones permitirán conocer cómo buscará trasladar sus aspiraciones a una propuesta concreta para las elecciones de 2027.

