Allanaron un destacamento policial en el barrio Rucci de Rosario por una causa narco

Los allanamientos involucraron sedes policiales.
Los allanamientos involucraron sedes policiales. Foto: sol915

Oficiales de policía quedaron bajo la lupa de una investigación que busca a los responsables de una red de venta de estupefacientes en Rosario.

Este martes un destacamento policial de barrio Rucci fue allanado junto con una subcomisaría de Santa Fe en el marco de una causa que investiga a una banda dedicada al narcotráfico, y por la que quedaron detenidos cinco hombres y dos mujeres.

Los operativos fueron realizado por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) y ordenados por el juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde, que instruyó lo solicitado por el fiscal Roberto Salum. En total se realizaron 12 allanamientos en toda la provincia, que incluyeron los edificios policiales.

En los operativos se secuestraron varios elementos probatorios: casi dos kilos y medio de cocaína y 54 gramos de marihuana; 31 teléfonos celulares en funcionamiento; cuatro motocicletas; una pistola calibre 9 milímetros y 71 balas del mismo calibre; una sustancia para el estiramiento de la cocaína; bidones con solventes con el mismo fin; seis balanzas de precisión; chaleco balístico; tres tablets; dos notebooks; tarjetas de memoria; pendrive, cartuchos de varios calibres, un horno y una prensa hidráulica.

La justicia investiga a policías por una causa de narcotráfico en rosario y la provincia

Según la investigación, agentes policiales estuvieron involucrados con delitos cometidos en el marco de economías del narcotráfico. Uno de ellos, habría guardado elementos de importancia para la causa en el armario de sus pertenencias, que fue requisado por pedido de la Justicia.

Mientras que otro policía que cumple tareas en Rosario está siendo investigado tras un allanamiento en el que se secuestró una gran cantidad de cocaína en San Javier. Se sospecha que los vendedores de drogas de esa localidad tienen vinculación con hombres que operan y residen en la capital de la provincia.

Temas Relacionados