La Justicia federal ordenó este jueves un allanamiento por narcotráfico en el microcentro de Rosario. El operativo se puso en marcha a primera hora e incluyó acciones similares en Puerto Norte y dos domicilios más de la ciudad con la participación de la Policía de Buenos Aires.

A las 7 de la mañana, integrantes de las fuerzas de seguridad formaron un cordón frente a la Bolsa de Comercio en Corrientes y peatonal Córdoba. Así se preparó el ingreso al edificio vecino a la confitería Augustus como parte del procedimiento.

Policías bonaerenses llegaron a la ciudad por orden de la Justicia federal de Campana. (@gbelluati) Foto: @gbelluati

Agentes de los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD) de la policía bonaerense sorprendieron con su presencia en la city rosarina. Más tarde trascendió que su llegada fue parte de cuatro allanamientos simultáneos solicitados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Además de las oficinas del primer piso de Corrientes 791, las fuerzas de seguridad fueron a inspeccionar el edificio de Metra en Luis Cándido Carballo 580. En paralelo se puso en marcha un tercer operativo en 1° de Mayo 515, a metros del Concejo Municipal, y en Apipé al 7800, en el barrio Fisherton.

A pesar del importante despligue en un punto neurálgico del microcentro rosarino, el tránsito permanecía abierto sobre el cruce de la peatonal. Gendarmería llegó antes de las 8 para sumarse al trabajo de la policía bonaerense.