La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio aviso a los usuarios que en las últimas horas comenzó a circular una nueva estafa virtual en Whatsapp que utiliza la imagen de la empresa.
Según indicaron, consiste en mensajes con ofertas especiales en el costo del servicio eléctrico. Ante este escenario, en caso de recibirlos, recomendaron realizar la denuncia correspondiente.

La compañía tomó conocimiento de la situación por las reiteradas consultas realizadas por clientes en las oficinas del centro de Rosario.
Tras un relevamiento, se comprobó que en todos los casos, esos mensajes provenían de una misma línea telefónica que utilizaba como foto de perfil el logo de la EPE.
¿Cómo funciona la estafa de Whatsapp vinculada a la EPE?
A través de la aplicación Whatsapp Business, los estafadores se contactan con clientes a los que les ofrecen un descuento del 50% por 24 meses en la factura de luz.
Tal como pasa en estos casos, les envían un código a las víctimas para que activen el supuesto beneficio comercial. Luego, les solicitan ese código con el cual pueden tomar el control de la cuenta del usuario y así quedarse con su cuenta de mensajería.

¿Cómo comunicarse con la EPE por Whatsapp?
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) recordó que la única cuenta de Whatsapp oficial es la línea 342-5-101000.
La misma cuenta con un asistente automático para recibir reclamos por cortes de luz, problemas con cables o variaciones de tensión.
Además, cuenta con un servicio de atención al público a través del teléfono gratuito 0800-777-4444.