Como cada 24 de diciembre desde 1889, el Club Atlético Rosario Central cumple años y la cancha se convirtió en escenario de una verdadera fiesta que congregó a miles de hinchas a celebrar los 133 años desde la fundación del club de Arroyito.
Los hinchas se reunieron en las puertas del estadio Gigante de Arroyito al atardecer del viernes para celebrar un nuevo cumpleaños del club, pese al comunicado oficial que emitió la institución el pasado jueves, explicando que no se organizarían festejos oficiales por falta de tiempo.
No obstante, se vivió una verdadera fiesta que llegó a su máximo a las cero horas del 24 de diciembre, con fuegos artificiales, cánticos y mucha alegría en las calles aledañas al club de orígenes ferroviarios, que desde los años 1800 apasiona a millones de personas dentro y fuera de la ciudad. Las celebraciones llegaron a las redes sociales, donde se replicaron fotos y videos de impresionantes festejos en la zona norte.
¿Por qué ROsario Central no tuvo festejos oficiales?
El jueves 22 de diciembre Central emitió un comunicado en el que informó que “la nueva comisión directiva no cuenta con el tiempo necesario para organizar con seriedad con la seriedad que se merece la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra institución”.
En es sentido, el vicepresidente canalla, Ramiro Colabianchi, dijo que “si las elecciones hubiesen sido el 30 de octubre, como estaban previstas, la hubiéramos organizado”. Además apuntó que “no hay nada armado y los pocos responsables que quedan, que trabajaban para armarla nos dicen que no hay tiempo”.
“Sabemos que la gente va a salir a la calle a festejar el cumpleaños del club, pero el club no organiza ninguno de esos eventos porque no tenemos tiempos para hacerlo”, había augurado Colabianchi.