El presidente Alberto Fernández llamó a “pensar la Argentina del futuro” y “construir una nueva normalidad”, tras la pandemia de coronavirus, que “deje atrás la desigualdad” en el país y en el mundo. Así lo afirmó esta tarde desde la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde participó del anuncio conjunto de las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation, que implicará la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

“El mundo entero se desplomó por la presencia de un virus que nadie esperaba”, dijo el mandatario en su discurso y agregó que ahora “estamos esperando que en breve podamos contar con la vacuna” contra el coronavirus. “La normalidad que vivíamos antes fue injusta e hizo falta que viniera un virus para que dejara en evidencia la desigualdad”, manifestó el mandatario, quien reiteró el llamado a construir una “nueva normalidad” que deje atrás esa situación.

En ese marco, llamó también a “pensar en la Argentina del futuro”, donde “la investigación, la ciencia y la tecnología se apliquen a la agricultura, y sostuvo que “el futuro está demandando otros tipos de conocimientos”.

“Tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos y no divorciar esfuerzos, sin que uno gane y otro pierda. Hace falta unir esfuerzos”, remarcó. Durante el acto, en el que la agrícola Syngenta anunció su plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la empresa, Antonio Aracre.

Previamente, Fernández realizó una recorrida por la empresa Corven Motors, que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo.

Allí, estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Ródenas; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.