Al corralón: discutió con un taxista de Rosario y ambos dieron positivo en narcolemia

La Municipalidad investigará al chofer del servicio público tras el operativo policial cerca del Paseo Pellegrini.

Al corralón: discutió con un taxista de Rosario y ambos dieron positivo en narcolemia
El conductor del Fiat Siena detuvo su marcha a metros del cruce por calle Maipú.

Un llamado al 911 desde el macrocentro de Rosario terminó este domingo con un taxi y otro automóvil en el corralón municipal. Lo llamativo del caso es que ambos conductores dieron positivo el test de narcolemia, pero la denuncia surgió a partir de una discusión de tránsito a pocas cuadras de barrio Martin.

El conflicto se desató a la mañana sobre avenida Pellegrini y Laprida. El hombre que iba al volante del vehículo particular advirtió que el chofer del servicio público había cruzado la calle con el semáforo en rojo.

¿Qué resultado dio el test de narcolemia en Pellegrini y Laprida?

Según fuentes ligadas al operativo de control, los test de narcolemia dieron positivo por supuesto consumo de marihuana. El análisis de saliva detectó rastros de tetrahidrocannabinol (THC), una de las sustancias psicoactivas de la planta.

El examen no arrojó indicios del uso de otras drogas ilegales.
El examen no arrojó indicios del uso de otras drogas ilegales.

Previamente, ambos conductores también se sometieron a una prueba de alcoholemia que dio negativo. Sin embargo, los dos vehículos fueron trasladados al corralón y el Tribunal Municipal de Faltas deberá aplicar las sanciones correspondientes.

Tanto el taxista como el hombre que manejaba el Peugeot 408 detuvieron la marcha en Pellegrini y Maipú a raíz de la discusión. Con apoyo de la policía, los inspectores de la Secretaría de Control se hicieron cargo de los exámenes que revelaron el supuesto consumo de drogas ilegales antes de ponerse al volante.

El automovilista no pudo seguir viaje tras la denuncia.
El automovilista no pudo seguir viaje tras la denuncia.

Según fuentes oficiales, la conducta del chofer del Fiat Siena también será evaluada por el área de Movilidad del municipio. Esto puede derivar en otras sanciones a partir del incidente ocurrido cerca de la plaza López.