La ejecución de tareas programadas de rehabilitación en la estación de rebombeo “C” que abastece al centro, sur y suroeste de Rosario y Villa Gobernador Gálvez obligará a la empresa Aguas Santafesinas a realizar un corte de suministro de 8 horas el domingo 7 de mayo.
Los trabajos consisten en el recambio de una válvula esclusa de 600 milímetros de diámetro que hace posible, a través de una de las grandes bombas de la estación, la impulsión de agua a la red. Las obras se llevarán a cabo en la estación ubicada en Dorrego y Ocampo y demandarán el cierre de ramales y válvulas por varias horas.
Desde Aguas Santafesinas anunciaron que las tareas se desarrollarán desde las 0 horas del domingo hasta las 8, aunque dada la complejidad del trabajo, el corte podría extenderse a la tarde.
¿Qué recomienda aguas santafesinas?
Una vez finalizadas las operaciones, el suministro volverá paulatinamente a su caudal normal. En esa línea, advirtieron que el agua podría volver con algo de turbiedad, por lo que recomiendan dejar circular el elemento por unos minutos en la canilla antes de usarla. Al mismo tiempo, se aconseja una reserva domiciliaria y racionar el consumo hasta que el flujo sea normal.
El operativo estará a cargo de personal de las áreas de mantenimiento mecánico y eléctrico de Planta Potabilizadora Rosario, distribución y redes de la empresa.