Este domingo la Calle Recreativa sumará actividades y recorrido por el sur de la ciudad, totalizando los 35 kilómetros reales. Funcionará, como siempre, de 8:30 a 12:30. Concretamente, el circuito se amplía por avenida San Martín hasta avenida del Rosario y por calle Azara al parque Héroes de Malvinas.

//Mirá también: Este domingo vuelve a circular el tranvía histórico por Rosario

El circuito contempla 35 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Br. Avellaneda), Br. Oroño (de Av. de la Costa a Br. 27 de Febrero); Br. 27 de Febrero (de Br. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Br. 27 de Febrero hasta Av. del Rosario).

Nuevo recorrido de la Calle Recreativa

Las actividades con las que contará la Calle Recreativa

Este domingo, como parte de las actividades se hará una bicicleteada en postas, que unirá los tres distritos que forman parte del circuito: centro, norte y sur. Partirá a las 9 desde la posta 1.

Posta 1: Bici Base (antiguo Cabín 3 de Av. Estanislao López al 2300, frente al Parque Sunchales).

Posta 2: Museo de la Ciudad (Br. Oroño 2300).

Posta 3: Plazoleta Enrique Corona Martínez (Ayolas y San Martín).

Posta 4: Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho al 4700).

En el parque Héroes de Malvinas se montará un escenario para una mega clase de zumba a cargo de instructores y profesores de Educación Física de la Municipalidad y de gimnasios de las zonas aledañas. Allí estarán grupos de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores y grupos de deporte comunitario del distrito Sur.

El proyecto de inclusión, recreativo deportivo “Yo también Juego” de la Secretaría de Deporte y Turismo estará también en el parque Héroes de Malvinas, de 8.30 a 12.30, con un espacio de juegos para niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Además se sumará un puesto de Aguas Santafesinas que entregará agua y frutas a los participantes.

Clases de zumba en Calle Recreativa

Frente al supermercado La Reina (San Martín y Ayolas), a las 10 se desarrollará una clase de zumba y ritmos con los profesores e instructores del Estudio Integral Alma. Habrá un gazebo donde se repartirá agua y frutas para los concurrentes y se coordinarán las acciones para la llegada de la bicicleteada a la posta.

La Organización AHF Argentina estará en el parque Héroes de Malvinas, de 9 a 12 horas. Es una ONG que trabaja realizando testeos de VIH de manera confidencial, gratuita y rápida. Harán prevención y promoción de la temática, con la entrega de folletería y preservativos.

Agenda en la costa central

Desde las 9.30 se hará una caminata para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Partirá desde el Monumento a la Bandera e irá hasta Cándido Carballo al 500, donde se hará un homenaje a María Antonella Trivisonno, poniéndole su nombre a una calle. Se sumará la Banda Verde Rosario con sus temas.

En el marco del mes de prevención del cáncer de mama, habrá una clase de yoga de la UNR en Moreno y el río. Allí también estará el Sanatorio Británico con acciones de sensibilización y prevención. En el cantero central de Br. Oroño y el río, de 9 a 12, la Asociación Civil La Higuera realizará atención primaria de salud con toma de presión e información de nutrición.

Desde este domingo una calle llevará el nombre de Antonella Trivisonno

En la Bici Base ubicada en el antiguo Cabín 3 de Av. Estanislao López al 2300 (en las inmediaciones del macro, frente al parque Sunchales) se alquilarán y repararán bicicletas. Esto está a cargo del Nueva Oportunidad y los Animadores Juveniles de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

En La Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) se desarrollará Descanso al Paso, de 10 a 13. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. Este domingo habrá un picnic, relatos lúdicos y yoga para la familia. La propuesta se circunscribe a la utilización de los espacios verdes y al aire libre, donde cada familia o burbuja contará con libros de uso exclusivo y propuestas para recorrer el espacio y descubrir el jardín.

//Mirá también: Coronavirus en Rosario: lenta pero sostenida suba de casos

En el parque Sunchales (entre la Calesita y los Silos) de 10.30 a 11.30 habrá clases gratuitas de tai chi kung, a cargo de docentes especializados. El Colegio de Kinesiólogos montará un stand de promoción y prevención de la salud con estiramientos musculares y asesoramiento kinésico en el Parque Sunchales, de 9 a 12.

Propuestas en el parque de la Independencia

De 9.30 a 12.30 se realizará Museo al Paso, una propuesta del Museo de la Ciudad (Br. Oroño 2300) para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Además, este domingo se podrá realizar una clase de yoga para toda la familia, a cargo de la UGR.